Qué hubo, raza. Hoy vamos a hacer brochetas de filete con tocino y salchicha polaca, que bien podrían ser unas brochetas de arrachera sin problema.
Esto es fácil, sólo es de ir armando las brochetas con lo que tú quieras; a mi me gustan con salchicha polaca por ejemplo, pero podría ser chorizo argentino.
La carne que se usa por lo general es filete de res, que es una carne muy magra y suave, que si quieres podrías hacerlas hasta de picaña o arrachera, la cosa es cortarla en pedazos más o menos bocado size, y lo suficientemente grandes para que puedas ponerla en la brocheta y no se vaya a romper ya que esté en el asador.

Los vegetales son a tu gusto, yo así siempre uso pimientos de colores, champiñones, cebolla morada, tomate cherry y cebolla cambray.

La carne nomás la vamos a sazonar ahí leve, con sal y pimienta queda perrona; yo le puse aparte un sazonador Weber que tenía por ahí. Ya que tengas tus vegetales cortados pues no hay pierde, las vas armando intercalando vegetales, carne, salchicha y tocino. Toma en cuenta qué vas a poner junto a la carne porque de ese sabor se va a impregnar.

Y ya pues prendes tu carbón con la técnica milenaria de “la montañita”, esperas a que se ponga bien blanco y tu mano aguante unos 5 segundos encima de la parrilla. Acá podemos ver que se me me medio quemaron de un lado, y fue porque las puse cuando el carbón estaba muy caliente; mi mano aguantaba unos 3 segundos apenas. Pero bueno, estaba a nada de llover y tuve que apurarme. La onda es tenerlas a la vuelta y vuelta para que se vaya cociendo por todos lados.

Quedaron perras, las serví con ensalada y otro pedacillo de filete que se metió por ahí.
Tip: Si usas palillos de madera, sumérgelos en agua un día antes para que no se quemen en el asador.